viernes, 9 de diciembre de 2011

LA SOLEDAD DEL ARTISTA...

La soledad del artista:

“Tu alma se encontrará sola entre las cosas, entre oscuros pensamientos de fúnebres losas…De todo el gentío, nadie en verdad invadirá tu hora de intimidad: no rompas el silencio de esa quietud que no es exactamente soledad...”.




Se cree y se ha creído, que la soledad, es ese momento en la que el artista trabaja consigo mismo, en la plenitud del monólogo y a la espera de atrapar aquellas palabras mágicas que le den realidad y existencia a esa visión presentida del creador.


La “Oda a la vida retirada” de Fray Luis León, en ella se habla de la soledad como algo deseado, positivo, de la tranquilidad de la vida en el campo en contraposición a la de la ciudad.


Ahí donde termina la obra del artista comienza su soledad; cuando ésta le ha dejado de pertenecer y se siente mutilado, desprendido de algo que lo acompañaba. Esta soledad normalmente está situada en el momento en que sale a publicación el libro, en el que la exposición o la galería comienza a llenarse de gente o cuando se canta aquella canción etc. Cuando el artista contempla, y aquí entra esa simpatía o coquetería que hay entre la estética y la soledad, su obra acabada.


http://www.slideshare.net/yobanacou15/soledad-y-arte-pp-pdf

No hay comentarios: