jueves, 14 de agosto de 2008

"CRISANTEMOS" - ÓLEO SOBRE PAPEL DE ESCENOGRAFÍA






Esta pintura está realizada al óleo sobre papel de escenografía. Este material es sumamente noble por su gramaje, por su tonalidad y por la superficie que posee. Permite realizar sobre él, cualquier tipo de técnica, hasta pintar con óleo como en este caso. Aclaro esto ya que me permitió desplegar diferentes tipos de pinceladas para llegar al resultado final.


Fue realmente un desafío obtener, a través de la pincelada suelta y espontánea, la imagen de los crisantemos. Tanto fue así que el profesor de Pintura, al ver mi trabajo, dijo: “!!! Muy “vangoghiano”!!!” Pueden imaginarse el placer y el halago que recibí con esas dos palabras… ¡Qué bueno es tener docentes que estimulen el alma de artista de sus alumnos!


Por otra parte, también tuve que analizar el banco con asiento de paja. No fue simple. Aunque parezca que es monocromático, en realidad tiene muchos colores que, en observados en conjunto, nos confiere la sensación del rústico material.


Ah! Como mencioné en otros escritos de este blog, pintar telas o paños no eran mi fuerte… aunque me encantaba hacerlos... por lo que siempre tuve que “ponerme las pilas”… observar, preparar los colores en diferentes tonalidades, ubicar los colores en los sitios adecuados, esfumar, esfumar y esfumar…

Estoy segura de que valió la pena el esfuerzo.

No hay comentarios: