viernes, 19 de marzo de 2010



Esta imagen pertenece al Taller de Dibujo a cargo del Profesor ERNESTO CENTOLA en el Instituto del Profesorado del “CONSUDEC” (Año 2008). Fue una etapa muy buena. El conjunto de compañeros fue muy cordial, nos llevábamos muy bien a pesar de que mi ingreso se realizó cuando el grupo ya estaba formado desde hacía muchos años. El ambiente que reinaba en el aula fue cálido y solidario entre nosotros.

En cuanto al Profesor, no tengo más que palabras de agradecimiento pues, a pesar de ser yo mucho mayor que el resto de los alumnos, supo sacar lo mejor de mi ser artístico.

Su paciencia es infinita, es comprensivo, idóneo, es humano por sobre todas las cosas. No resultó tan difícil encontrar la “sintonía” en la diada alumno-profesor. Cada vez que marcaba un error, el alumno sabía que era una observación acertada pero, al mismo tiempo, reconocía los detalles bien logrados. Respetó el tiempo de cada uno (no siempre el grupo es homogéneo).

Borrar… corregir… perder el “miedo” de que “algo salga mal”… volver a realizar el trabajo tantas veces como sea necesario hasta llegar a un final correcto ES PARTE PRIMORDIAL DEL APRENDIZAJE… Observar las proporciones… marcar direcciones lineales… la importancia de tener en cuenta la relación “fondo-figura”… luces y sombras… gradación tonal… muchos croquis para lograr “soltar” la mano… En síntesis, realizó una ardua tarea docente que estimuló a todos los que aspiramos a ser profesores como él. Verdaderamente un SEÑOR.

GRACIAS, PROFESOR…

4 comentarios:

MIS CYBER AMIGOS dijo...

RECIBE MI SALUDO DE FELICES PASCUAS Y UN PEQUEÑO PRESENTE, LO ENCONTRARAS EN http://www.lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com/
CON TODO CARIÑO LAURA CORNEJO DE MIS CYBER AMIGOS

MIS CYBER AMIGOS dijo...

MONI, PRECIOSA !!!!
QUEDO MARAVILLOSO TU BLOG, SI TE PARECE PODES AGREGAR EL DIBU QUE TE MANDE CON TU PINTURA DE BAILARINAS DE BALLET Y LA BARITA Y MARIPOSA AZUL COMO FOTO DE CABECERA...SI TE PARECE.
ESTA DIVINO, FELICITACIONES MONI, TE QUIERE MUCHO LAURA

miscyberamigos dijo...

BUEN DIA !!! TE DEJO MIS CARIÑOS Y UN PREMIO QUE ENCONTRARAS EN http://miscyberamigos.blogspot.com ESPERO TE GUSTE.
ABRAZOTE LAURA CORNEJO

miscyberamigos dijo...

Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia
Tanto amor como rayos tiene el sol,
Tanta felicidad como estrellas tiene el cielo
He visto a la felicidad y me ha dicho que iba para tu casa. Le he pedido que lleve también a la salud y el amor. Trátalos bien…. Van de mi parte.
Un abrazo, te quiero mucho Laura Cornejo