jueves, 17 de julio de 2008

"AMAPOLAS" - Óleo sobre tela - Medidas: 0.50 x 0.60 cm

La realización de esta pintura también fue sumamente importante en mi trayectoria. Me preguntaba "¿Qué trabajo puedo hacer por mí misma, sin tener a mi lado la guía de mis profesores?"... Elegí hacer una Naturaleza muerta, como al principio de mis estudios. Busqué algo que me resultara simple, cotidiano... Y no me averguenza decir que me tuve que autoconvencer de que tenía que resultar algo mío, propio, con mi estilo, aunque tenga imperfecciones al no tener a un profesor a mi lado. Salió esto que ven...

  • Las flores y el follaje son los grandes protagonistas.
  • Las frutas... dan ganas de comerlas...
  • En la jarrita, intenté lograr el efecto visual del cobre envejecido.

Cuando vivía mi padre, mis obritas fueron obsequios para él. Ahora que no está físicamente a mi lado, es mi madre la destinataria de mis trabajos posteriores. Ella los valora muchísimo y eso me gratifica. Esta pintura fue pensada para ocupar un espacio de su casa... un rincón importante que siempre me pareció que le faltaba algo de color para darle alegría y vida. El objetivo fue logrado.

No hay comentarios: